MANIFESTACIÓN DE TRABAJADORES DEL INTA EN EL CENTRO

Locales 10 de noviembre Por
Esta mañana Trabajadores del INTA se movilizaron en la plazoleta IV Siglos en reclamo por medidas que atentan contra 750 puestos de trabajo. MIRA LA NOTA

La Asociación de Personal del INTA (APINTA) llevò a cabo la jornada nacional de lucha, el gremio se declaro en estado de alerta y movilización general tras la difusión de una serie de informaciones que afectan la continuidad de los puestos y lineas de trabajo sustanciales del Instituto.

El informe elaborado por el Ministerio de Modernización expresa que "sobran" 1 de cada 10 trabajadores exponiendo a un total de 750 familias en peligro laboral en el marco de la "Reestructuraciòn" que en los 90 significó la reducción del personal en un 20% y  ademas se plantea un recorte del presupuesto en el 2018 que no permitirá funcionar normalmente al organismo. 

En comunicación con TodoSalta.com Sergio Cortéz , Delgado Seccional de APINTA , expreso que estas medidas son pacificas  y  señalo " queremos que la gente sepa lo que nos esta pasando y que es lo que hacemos en el INTA". 

Te puede interesar