PARO EN EL CORREO ARGENTINO, FILIAL SALTA

Locales 16 de noviembre de 2016 Por
De no llegar a un acuerdo en estos días, la semana próxima el paro sería acompañado de una toma del edificio, entre otras medidas.
WhatsApp-Image-2016-11-16-at-08.01.45

Hugo Jorqui, titular de la delegación del gremio de Sitrasyt en Salta, explico que son varios aspectos que llevaron a tomar esta medida de fuerza. “En las últimas dos semanas no han renovado el contrato  a 5 compañeros del interior de la provincia, compañeros de trabajo que venían desempeñándose en el Correo Argentino, algunos desde hace 3 años y otros hace 5 años”, indicó.

A este hecho se sumaría que habrían tenido la promesa de hacer ingresar a planta hasta el 1 de noviembre, 25 trabajadores, de los cuales solo se efectivizaron 5. “Por esta situación, el gremio por asamblea decide llevar adelante este paro por tiempo indeterminado, y esta manifestación en la puerta del Correo”, manifestó Jorqui.

Si bien cada provincia es autónoma, explica el secretario gremial, son 11.500 los afiliados al gremio;  “si bien ya hubo una presentación esperamos para hoy una contra propuesta de parte de la patronal, así que esperamos hoy terminar las negociaciones pero nos mantenemos con el pedido indeclinable de que se reintegren a los compañeros”.

La situación se definiría hoy con la presencia del Gerente regional de Recursos Humanos y la posible presencia del Gerente General del Correo Argentino. Finalmente Jorqui sostuvo, “por esta semana el paro es por tiempo indeterminado y de manera pacífica; pero si no tenemos respuestas a partir de la próxima semana entraremos a cerrar el correo y a tomar otras medidas”, dijo el titular de Sitrasyt.

Te puede interesar