GRAN RESPUESTA DE VOLUNTARIOS DONADORES DE SANGRE

Sociedad 09 de noviembre Por
Hoy se realizó una jornada integral de colecta voluntaria y concientización en el Centro regional de Hemoterapia y en el camión de colecta que se ubicó la Plaza 9 de Julio. Concurrieron más de 200 voluntarios.
0-donacion-sangre

Con motivo del Día Nacional del Donante de Sangre, el Ministerio de Salud Pública realizó una jornada integral de colecta voluntaria y concientización en el Centro Regional de Hemoterapia y en la plaza 9 de Julio, donde se ubicó el camión de colecta. Durante la jornada más de 200 voluntarios se acercaron a donar sangre, de los cuales el 50% se inscribió en el registro de médula ósea.
 
El ministro de Salud Pública Roque Mascarello, y el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro se sumaron como voluntarios. “Donar sangre es un acto de vida, porque a partir de esta donación podemos ayudar a mucha gente. Corresponde que nosotros demos el ejemplo, e instamos a la sociedad a que se sume porque no son más de 20 minutos de nuestras vidas”, señaló el titular de la cartera sanitaria.

Mascarello resaltó la labor que realiza el equipo de trabajo en el Centro de Hemoterapia con las acciones de promoción, para que “tomemos conciencia del acto de donar”. Destacó también que “con el camión de colecta se pudo incrementar el número de donantes, porque podemos llegar a toda la Provincia”.
 
Las personas que deseen sumarse como voluntarios pueden acercarse al Centro Regional de Hemoterapia, Bolivar 687 de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 12.

Te puede interesar