DENUNCIA CONTRA LA UNSa: “TODO FUE RENDIDO Y CON AUDITORIAS PERMANENTES”

Locales 16 de noviembre de 2016 Por
“En la UNSa los manejos de los fondos presupuestarios y programas especiales fueron normales y todo fue destinado a la universidad, a la cantidad de carreras en el interior que se abrieron y a toda la expansión de la universidad”, aseguró el rector de la institución, Antonio Fernández y reveló que no recibieron todos los fondos previstos por parte de la gestión anterior.
fernandez unsa

Tras la denuncia realizada por el fiscal federal Guillermo Marijuan a 52 universidades nacionales por “malversación de caudales” en los últimos meses del gobierno de Cristina Fernández, en la que se incluye a la UNSa, el rector dijo que “metieron a todas las universidades bajo sospecha cuando se trata de algunas pocas que han estado cuestionadas últimamente y habrá que investigar”.

En este sentido, la máxima autoridad de esta casa de altos estudios quiso también transmitir tranquilidad y expresó que “estamos dispuestos a dar toda la información a la Justicia, porque hemos rendido cuentas”.

“Incluso la Nación nos debe fondos que nos dejaron de mandar; desde junio del año pasado nos deben los fondos de programas especiales. Son entre unos 25 y 30 millones de pesos que nosotros pusimos de fondos propios de la universidad para las carreras nuevas en el interior de la provincia”.

En cuanto al monto por el que estaría investigada la universidad de Salta, el rector dijo desconocerlo. 

Igualmente estimó que, dados los meses cuestionados en la denuncia (noviembre y diciembre de 2015), el fiscal podría requerir la información de fondos adicionales que recibió la institución.

 

Te puede interesar