GRAN SIMULACRO DE RESCATE EN EL AEROPUERTO

Locales 07 de noviembre Por
Hoy se llevó adelante con éxito, en el marco del operativo “Ejercicio de Respuesta Inmediata 2.017”, un simulacro de incendio de aeronave con rescate de víctimas en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. MIRA EL VÍDEO
54cb93e8-0071-4ee2-8b50-c486a27e9344

Cerca de las 8 de la mañana el gran operativo empezó con la llamada de Emergencia al 911. Participaron especialistas en rescate como bomberos, policía, Defensa Civil y parte del la policía aeroportuaria . El tiempo de respuesta fue de 5 minutos, con el arribo de los primeros móviles policiales y presencia del Ejército Argentino. 

En el lugar, personal del Ejército Nacional instalo en pocos minutos carpas de asistencia primaria para atender a las personas rescatada .También se contó con el servicio de psicólogos  para contener a los familiares que estaban en el aeropuerto despidiendo a quienes habrían sido víctimas del siniestro producido en la aeronave de “Salta Airlines” antes de despegar. 



Todas las autoridades de las agencias que participaron del simulacro se reunirán en el Centro Operativo de Emergencia, instalado en el predio del Ejército, para evaluar el desempeño durante el trabajo de campo y realizar un informe sobre fortalezas y trabajo a reforzar.

Te puede interesar