PRIVADOS DE LA LIBERTAD DE TARTAGAL SE CONSAGRARON CAMPEONES DE FÚTBOL PENITENCIARIO

Locales 16 de noviembre de 2016 Por
Los internos de la Unidad Carcelaria N° 5 derrotaron 1 a 0 a la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas y se quedaron con el campeonato 90 Minutos de Libertad.
torneo-90-minutos-de-libertad

En el marco del campeonato "90 Minutos de Libertad", se disputó el partido final del Torneo Provincial de Fútbol organizado por el Servicio Penitenciario de Salta, coronándose campeones los internos de la Unidad Carcelaria N° 5 de Tartagal. El torneo tiene como objetivo brindar a los internos un espacio donde puedan desarrollar sus aptitudes deportivas de manera sistemática y organizada, permitiendo premiar a los internos e incentivar a la población penal para el mejoramiento de la conducta, a través de la participación en eventos deportivos.

El campeón venció al conjunto capitalino por 1 a 0 con gol de Sergio Flores,  con esta victoria se consagró por tercera vez campeón del Torneo Provincial de Fútbol penitenciario, 90 Minutos de Libertad. La actividad contó con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Gobierno.

Desde el Servicio Penitenciario, su director, Cesar Rodríguez, informó que del torneo participaron equipos que representaron a las unidades carcelarias con asiento en Salta Capital, La Isla de Cerrillos, Rosario de Lerma, Metán, Orán y Tartagal y expreso” buscamos con este tipo de actividades brindarles un incentivo al buen comportamiento, para que cuando recuperen su libertad puedan tener una verdadera reinserción social a los efectos que no vuelvan a reincidir en el delito”. 

Por su parte desde la Secretaría de Políticas Penales, su responsable, Pablo Alavila, manifestó que con el correr de los años, el programa "90 Minutos de Libertad" se consolidó con la notable participación de los internos de todas los penales de la provincia, quienes se preparan y compiten en diferentes instancias deportivas hasta llegar a la final.

El campeón y subcampeón del torneo jugaron un amistoso con un combinado local de los Clubes Central Norte y Cachorros, tras lo cual se entregaron plaquetas recordatorios a las instituciones, funcionarios y particulares que colaboraron con ésta edición del programa, en tanto, las autoridades distinguieron a los dos equipos finalistas, con medallas y trofeos.

Te puede interesar