PACIENTES SIN OBRA SOCIAL RECIBIERON PROTESIS DENTALES

Locales 03 de noviembre Por
Son 27 pacientes de Rosario de la Frontera que fueron incluidos en el Programa Salta Sonríe, a través de un convenio entre el Ministerio de Salud Pública y el Colegio de Odontólogos.
03-10-digitales-mascarello-entrega-protesis3

En el marco del convenio de servicios entre el Ministerio de Salud Pública y el Colegio de Odontólogos de la Provincia por el cual se desarrolla el programa Salta Sonríe, profesionales de Odontología del área operativa de Rosario de la Frontera, efectuaron la selección y tratamiento de 27 pacientes carentes de recursos, a los que se les proveyó de prótesis dentales gratuitas.

El acto de entrega de estas prótesis estuvo encabezado por el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, quien destacó la importancia que reviste esta acción “ya que mejora sustancialmente la calidad de vida de las personas que fortalecen su autoestima y hasta pueden alimentarse de manera más correcta”.

Asimismo expresó su beneplácito “porque estamos trabajando en la inclusión de manera equitativa de todas las personas al sistema de salud y buscamos constantemente solucionar las dificultades que se presenten”.

El Colegio de Odontólogos trabaja en coordinación con profesionales de las áreas operativas donde se implementa el programa Salta Sonríe en la búsqueda de pacientes, toma de impresión y acondicionamiento para posteriormente confeccionar y colocar las piezas removibles.

Con esta iniciativa se atiende las necesidades de personas carentes de recursos del interior provincial, proveyéndoles las prótesis dentales que contribuyen a mejorar su autoestima y resolver problemas funcionales relacionados con el estado de su salud bucal.

Te puede interesar