SE VIENE EL ''BIATLÓN DE LA CUMBRE''

Deportes 01 de noviembre Por
El Domingo 5 se larga la nueva edición de una de las competencias deportivas más importantes a nivel provincial: “El Biatlón de la Cumbre”, el evento es organizado por la Asociación Salteña de Triatlón.
WhatsApp Image 2017-11-01 at 11.40.26

DARIO RUIZ ,presidente de la  Asociacion Salteña de Triatlon,  se comunicó con la 90.9 donde detalló como se viene preprando el gran evento  en la ciudad. 

El recorrido va  a variar en cuanto al año pasado,  la partida será desde la plaza de la Merced. Luego pasará por la localidad de Cerrillos, empalmará por la ruta 21 camino a San Agustín, calle ex Combatientes, Tavella, Yrigoyen, hasta ingresar al parque cerrado que estará ubicado en Tiro Federal. La etapa de pedestrismo continuará por Parque los Lapachos, hasta empalmar por el Portezuelo, rotonda de los Gauchos para luego subir a la cumbre del cerro San Bernardo. El descenso será por las escalinatas, de allí los deportistas tomarán Güemes y Mitre, hasta Plaza 9 de julio.

Dario dijo ''Hasta el momento ya hay 250 inscriptos...la mayoria son locales y del Norte Argentino'' y  tambien que se esta trabajando con las autoridades de seguridad como  SAMEC, Policia y  Bomberos para coordinar el cordón de seguridad en la etapa de ciclismo.

Por último recordó que la charla tecnica sera el Sabado 4  en el balneario Carlos Xamena  y  si hay viento fuerte, granizo o tormenta, el evento se suspende. 

Para mas información visita ''Asociacion Salteña Duatlón y Triatlón'' en Facebook.

Te puede interesar