En Quebrachal jóvenes se capacitan para la prevención de Violencia en el Noviazgo

Locales 15 de noviembre de 2016 Por
Alumnos del colegio secundario Cristo Rey N° 5036 de El Quebrachal, participaron de una charla sobre Relaciones saludables y Trato igualitario.
aaa novios

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, en articulación con la Subsecretaria de la Juventud del Ministerio de Trabajo, presentaron en el Colegio Secundario Cristo Rey N° 5.036 de la localidad de El Quebrachal, una charla sobre “Relaciones saludables y Trato Igualitario desde la perspectiva de los derechos humanos”, con 45 alumnos de  2º año.

Desde la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos perteneciente a la Secretaría de Derechos Humanos se informó que el taller tiene como propuesta acercar a los adolescentes elementos para reflexionar sobre las diferentes formas de relación que pueden darse en el noviazgo, para que puedan identificar cuándo hay violencia en ellas, y reconocer la importancia de la individualidad en la ruptura de estereotipos de género.

Además se abordan conceptos de noviazgo, enamoramiento, violencia en el noviazgo y relaciones saludables. Todo esto tiene como objetivo final promover relaciones sanas basadas en el respeto y el amor.

En paralelo a la capacitación con alumnos, vecinos del Quebrachal recibieron asesoramiento jurídico gratuito y asesoramiento integral para personas con discapacidad, en el marco del servicio provincial del Centro de Atención Ciudadana.

Te puede interesar