Bullrich avanza con un ambicioso plan para hacer el nuevo Clínicas

Nacionales 15 de noviembre de 2016 Por
El convenio es entre Educación y la UBA. Dejará atrás el “elefante blanco” de avenida Córdoba. Y se construirá un nuevo edificio.
clinicas-768x431
  • Las obras comenzarán en aproximadamente seis meses. El actual Hospital de Clínicas se mantendrá como albergue de estudiantes y pasantías universitarias, y es posible que se mude el Conicet.

    En tanto, el nuevo edificio se construirá en el espacio donde hoy hay cocheras.

    Todo los detalles quedarán plasmados el próximo miércoles con la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación y la UBA. Esteban Bullrich convenció a Macri de hacer esta movida. El Presidente desconfía del ámbito universitario y sus tejes y manejes.

    El recate del Clínicas comenzó con el presupuesto cerrado en el último año de mandato de Cristina, cuando se aprobaron 800 millones extras para este hospital y 3 más dependientes de la UBA.

    Sin embargo, fue el ministro de Educación junto al decano Alberto Barbieri, los que le dieron forma a este ambicioso plan, que ahora necesita encontrar financiamiento externo. Se estima que el nuevo establecimiento costará cerca de130 millones de dólares.

    En un primer momento, Macri lo sacó corriendo a Bullrich. No quería saber nada de comprometerse con esta mega obra y hasta escuchaba opiniones como la de Graciela Ocaña, que decía que había que dinamitar el Clínicas como se hizo con el Warnes.

    De a poco, el ministro Bullrich le comió la cabeza y sumó confianza para emprender el desafío. Para él es un poroto que suma en un segmento electoral de la Capital Federal donde no descarta ser candidato.

    Para el hábil Barbieri significa irse sacando un lastre que le producía un continuo agujero en las finanzas y permanentes críticas del ámbito estudiantil. Todos ganan.

Te puede interesar