La madre de Cristina Fernández, sospechada de corrupción

Nacionales 15 de noviembre de 2016 Por
Ofelia Wilhelm será denunciada por la sospecha de haber recibido fondos millonarios de parte del gobierno de su hija en una entidad llamada “El Aldabon”

Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Fernández de Kirchner, será denunciada por la sospecha de haber recibido fondos millonarios de parte del gobierno de su hija.

Según el canal Todo Noticias, Wilhelm estaría involucrada en las irregularidades que cometió una entidad de la ciudad de La Plata que habría sido contratada “sospechosamente” por el Correo Argentino durante la gestión kirchnerista.

TN cita como fuente del supuesto manejo irregular el informe presentado por el gobierno de Cambiemos "El Estado del Estado".

El caso

Se trata de una entidad llamada “El Aldabon” (una cooperativa) que tenía registrados contratos irregulares con el Correo Argentino por los que recibió más de 60 millones entre el 2011 y 2015 por entregar correspondencia de ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires) en La Plata.

El informe peridodístico asegura que Wilhelm integraba esa cooperativa junto a otras 15 personas, la mayoría jubilados y jubiladas.

El documento es de TN.com.ar

Correo

El documento al que accedió TN.com.ar mostraría que el memorándum interno de agosto de 2015 del Correo Argentino en el que se aprobó un contrato de adjudicación directa del Correo con la Cooperativa “El Aldabon” fue 147 millones de pesos.

Hoy, este contrato fue frenado por la actual gestión.

El martes, Elisa Carrio presentaría una denuncia por fraude al Estado.

"Desde el año 2009 hasta el 2014 El Aldabon obtuvo ganancias por más de 18 millones de pesos. Según el estatuto de la Cooperativa los socios se podrían haber distribuido estas millonarias ganancias", agrega el informe.

Te puede interesar