En Salta presentan el nuevo sistema para asistir un ACV, que revoluciona al mundo

Locales 28 de octubre de 2016 Por
Este viernes 28 se presenta en la sede de Fundación Lucens –Lucha Contra las Enfermedades Neurológicas de Salta- los últimos avances tecnológicos del mundo en materia de asistencia y tratamiento de pacientes que presentan ACV.
acv
ACV

En el marco de la Semana de Lucha contra el ACV, este viernes 28 se presenta en la sede de Fundación Lucens –Lucha Contra las Enfermedades Neurológicas de Salta- los últimos avances tecnológicos del mundo en materia de asistencia y tratamiento de pacientes que presentan un Accidente Cerebro Vascular (ACV). El encuentro será en Belgrano 1505 a horas 11:40.

Se trata del “Sistema de tromboaspiración fisiológico penumbra” para el tratamiento del stroke isquémico. Un Sistema único de aspiración continúa y segura de 30 psi. El mismo es nuevo en el mundo, más efectivo y permite una mayor ventana terapéutica (supera la ventana tradicional de tres horas).

De la mano de especialistas que llegaron de Buenos Aires, exclusivamente para dar a conocer este importante sistema, hoy utilizado en países de primer mundo, se realizará una demostración en vivo de su funcionamiento.

Buscando con esta demostración dar a conocer herramientas que hoy permiten un mayor éxito en una intervención médica y garantizar que la persona que sufre un ACV no quede con mayores secuelas.

Te puede interesar