Argentina se juega la 'vida' ante Colombia

Deportes 15 de noviembre de 2016 Por
En su peor momento. Argentina necesita como el aire un triunfo para revivir en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018
arg

En su peor momento. Argentina necesita como el aire un triunfo para revivir en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018 tras el cachetazo del líder Brasil, mientras Colombia busca defender con uñas y dientes un trabajoso tercer puesto en el partido que jugarán este martes (06:30 pm. EN VIVO por CMD).

Ni el astro Lionel Messi alcanzó para salvar del desastre al equipo que conduce Edgardo Bauza con la calamitosa derrota 3-0 ante Brasil en Belo Horizonte que lo mandó al infierno.

La Albiceleste, con el mejor jugador del mundo está hoy fuera de la Copa, relegada al sexto lugar con 16 puntos y sin derecho ni siquiera a una repesca salvadora ante el ganador de Oceanía

Un triunfo la sacaría del exilio y le daría oxígeno a Bauza que desde que asumió a mitad de año ganó sólo uno de los cinco partidos que dirigió, empató dos y perdió otro par.

"Tenemos que arriesgar y ganar", dijo el domingo Bauza consciente de que ya no hay más tiempo y acorralado por los cuestionamientos que avizoran su salida frente a otra eventual derrota. 

Pese a que el presente lo contradiga Bauza asegura que "nunca" ha dudado de conseguir la clasificación y dice contar con el respaldo del equipo.

Pero no solo debe sumar puntos para salir a flote. Argentina necesita mostrar buen fútbol para acallar una lluvia de críticas que no cesa y que reclama recambios.

Colombia, con 18 puntos detrás de Uruguay (23) y Brasil (24), busca consolidarse, mientras que Argentina quiere dar el batacazo y torcer un rumbo que la lleva derecho al abismo.

León herido

Colombia, bajo la dirección del argentino José Pekerman, llega aferrada al tercer lugar que consiguió a duras penas, con más empates que victorias, pero con la holgura de depender de sí misma.

Sabe que la bipolar Argentina puede despabilarse en San Juan y jugar con la furia de un león herido de muerte.

"Por la derrota que tuvieron pueden venir con mucha más hambre de conseguir los tres puntos, pero nosotros también sabemos que tenemos la necesidad de sumar", dijo el volante colombiano Juan Cuadrado.

Te puede interesar