El jefe de la Policía, Ángel Silvestre declaró por el caso narcopolicías

Locales 28 de octubre de 2016 Por
Ángel Silvestre no aportó datos significativos sobre la causa que involucra a miembros de la Fuerza.
angel-silvestre-jefe-policia
Angel Silvestre

Una de las declaraciones más esperadas es la del  Jefe de la Policía, Ángel Silvestre, que declaró ante la Fiscalía Penal N°5 para esclarecer los hechos con los ocho policías detenidos, en causas en las que se los relaciona con tráfico de drogas. Sin embargo, no fueron muy contundentes sus comentarios.

El titular de la policía determinó en una entrevista que le realizó Canal 11, después de salir de la fiscalía: “Yo me entero del operativo por parte de la Policía Federal, y aclaré que estaba a disposición de la justicia en todo lo que pueda ser de ayuda. A nosotros nos interesa que el personal que equivoco los caminos, sea separado de la fuerza. Nos juntamos semanalmente con autoridades para evaluar las denuncias que van llegando para investigar”.

Frente a la posibilidad de tener algún conocimiento o indicio, sobre la actividad que estaban desarrollando estas personas con las sustancias comentó: “Nosotros nos juntamos en forma semanal con el ministerio, con el secretario, acuden todos los coordinadores, del Unac también, justamente ellos van demostrando la cantidad las denuncias que entran por semana, aquellas que son investigadas, aquellas que son descartadas, muchas son falsas denuncias y se trabaja con lo que justamente asevera o permite suponer que estaba pasando algo en ese momento se hace la carpeta y se investiga ya con conocimiento del fiscal y van recibiendo directiva. De esa manera se trabaja y vamos recibiendo conocimiento de cómo avanzan las causas”, respondió el Jefe de la policía.

Ante la fiscal penal 5, Gabriela Buabse, Silvestre declaró que cada sector tiene la denuncia weby que ellos son los que deciden si seguir o descartar una investigación.

Según trascendió, Buabse le preguntó al funcionario por sus dichos sobre la cantidad de droga encontrada en una de las mochilas. Y Silvestre habría respondido que esa información le fue referida por quien comandaba el operativo, el comisario Fernando Chaín.

Te puede interesar