SALIO LA NUEVA CAMISETA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

Deportes 13 de octubre Por
Adidas también utilizó este color en la casaca suplente de Alemania, la última campeona mundial.
52080_subitem_full

Tras la agónica clasificación de la Selección argentina al Mundial de Rusia 2018 y la filtración del supuesto modelo de la nueva camiseta titular, con el tradicional celeste y blanco, ahora salió a la luz el bosquejo del diseño de la casaca alternativa, lo que trajo consigo una sorpresa muy grande: en el uniforme suplente mundialista de la Selección predominará el color negro de pies a cabeza, pantalón incluido.

Otras de sus principales particularidades son sus dos tiras celestes y una blanca en diagonal, emulando a la bandera nacional.  Si bien existen detalles que pueden llegar a modificarse para la versión final (como la ubicación de las mencionadas tiras), el color ya está decidido. Se sabe: Adidas también utilizó el negro en la camiseta suplente de Alemania, la última campeona mundial.


Cabe recordar que la Selección lució la camiseta celeste y blanca en las dos finales mundialistas en las que se impuso (Argentina 1978 y México 1986). Y tropezó en los últimos dos intentos de lograr la Copa del Mundo vistiendo la casaca azul (Italia 1990 y Brasil 2014, ambas contra el combinado germano). Con incidencia de las cábalas o no, en Rusia saldrá a la cancha un nuevo modelo alternativo.

Te puede interesar