INCAUTAN MERCADERÍA EXTRANJERA ILEGAL VALUADA EN 15 MILLONES DE PESOS

Policiales 12 de octubre Por
El cargamento secuestrado correspondía a los rubros tienda y calzado y no contaba con el aval correspondiente. El hecho tuvo lugar en cercanías a la localidad de Apolinario Saravia. Hay dos detenidos.
mercaderia-salta2

Gendarmería Nacional, secuestró mercadería extranjera ilegal de los rubros tienda y calzado, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, con un avalúo aproximado de 15.248.600 pesos argentinos. Hay dos detenidos. El hecho tuvo lugar en cercanías a la localidad de Apolinario Saravia de la provincia de Salta.

Efectivos del Escuadrón 20 "Orán", en conjunto con el personal de la Sección "Las Lajitas" y la Unidad de Investigación, dependientes del Escuadrón Núcleo Salta, se encontraban desplegados sobre la Ruta Provincial N° 5 próximos al acceso de la localidad de Apolinario Saravia, cuando observaron un camión con semirremol que ingresar en una estación de servicio efectuando una maniobra peligrosa.

mercaderia-salta1

Inmediatamente, al inspeccionar el rodado los gendarmes identificaron a dos personas y detectaron que estos transportaban un total de 207 bultos con mercadería de los rubros tienda y calzado de origen extranjero, sin la documentación correspondiente para su ingreso al país, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, con un avalúo que asciende a 15.248.600 pesos argentinos.

En ésta oportunidad intervino el Juzgado Federal Nº 2 y la Fiscalía Federal Nº 1 de Salta, que dispuso la detención del conductor y del acompañante, como así también el decomiso de la carga.

Te puede interesar