EX POLICÍA CONDENADA POR ESTAFA

Policiales 10 de octubre Por
Se trata de Sandra Leonor Tolaba, quien simulaba seguir estando en funciones de civil dentro de la fuerza policial. Ofrecía realizar gestiones administrativas a cambio de distintas sumas de dinero. Ahora fue condenada por cuatro hechos de estafa.
pesos

La acusada fue detenida luego de que fuera denunciada por ofrecer gestiones a un conocido (que quería recuperar una moto que le habían robado) a cambio de distintas sumas de dinero que supuestamente eran destinadas al pago de gastos administrativos y multas. Luego de ésta primera imputación se le sumaron tres hechos mas donde otros damnificados la denunciaron.

La mujer, luego de ganarse la confianza de los denunciantes exhibiendo documentación con sellos que aparentaban ser oficiales y de mostrar conocer los procedimientos y dependencias involucradas en las gestiones que aquellos necesitaban hacer, los contactaba periódicamente solicitándoles sumas de dinero que justificaba para realizar distintos trámites y sellados.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Mónica Poma, quien llevó adelante la investigación, solicitó con el acuerdo de las partes, un juicio abreviado para la ex policía Sandra LeonorTolaba, acusada de cuatro hechos de estafa. De la investigación surgió que se había desempeñado como funcionaria pública hasta 2011 cuando fue cesanteada.

Según lo corroborado con los testimonios de los damnificados, simulaba seguir perteneciendo a la fuerza de seguridad y tener contactos en ese ámbito, ofreciendo gestiones para que recuperar motocicletas sustraídas o prometía que podía garantizar el ingreso a la Escuela de Policía sin rendir los exámenes correspondientes. Entre sus argumentos, decía ser hija de altos jefes policiales.

En la audiencia realizada en el Sala VI del Tribunal de Juicio, se condenó a Sandra Leonor Tolaba a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, debiendo cumplir con varias reglas de conducta durante ese tiempo, como no cometer nuevo delito, mantener actualizado su domicilio, adoptar un oficio adecuado a sus capacidades y la realización de tareas comunitarias en una institución local de bien público.

Te puede interesar