ABUELOS DETENIDOS CON 118 KILOS DE MARIHUANA

Nacionales 06 de octubre Por
Una pareja de abuelos que iba desde Misiones hacia Córdoba, fue detenida en la localidad cordobesa de Colonia Properidad, con 118 kilos de marihuna. Llevaban a una nieta enferma con Traqueotomía.
abuelos 118

El juez federal de San Francisco, Mario Garzón, confirmó que los adultos detenidos serían los abuelos de una pequeña de 1 año de edad, (con traqueotomía), que trasladaban en el mismo vehículo en el que los ancianos viajaban. Los adultos mayores habían partido desde Misiones hacia la ciudad de Córdoba para una supuesta consulta médica.

Tras la detección de la droga, el juez ordenó el inmediato traslado de la niña y de la mujer al hospital Iturraspe para que se le brindaran las atenciones médicas adecuadas.

También se dio participación a los equipos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) para realizar la contención hasta la llegada de una tía de la pequeña, quien la trasladaría hasta su lugar de origen acompañada por Gendarmería.

El operativo se realizó el martes, cerca de las 22, por efectivos de la delegación San Francisco de Gendarmería Nacional, cuando interceptaron una camioneta marca Toyota RAV gris, en el kilómetro 34 de la ruta nacional 158, a unos 300 metros del ingreso a la localidad de Colonia Prosperidad, ubicada a 208 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Con respecto al cargamento secuestrado, el juez indicó que estaba oculto y repartido en diferentes partes del vehículo.

Cuando el personal realizó la inspección de la camioneta, se encontró con diferentes indicios que podrían disimular la carga que transportaba. Tenían modificaciones en los elementos de seguridad y la parte trasera tenía nuevas soldaduras y muchos detalles de masillas. Durante el operativo se hallaron 118 kilos de marihuana compactados en panes de aproximadamente un kilo.

Te puede interesar