La Sucursal del Cielo también tuvo su experiencia "Wine Tour"​​

Nacionales 14 de noviembre de 2016 Por
Organizado por el hotel “El Portal de San Pedro” atrajo a aficionados del vino y la cocina gourmet.
“Wine Tour & Host”

Organizado por el hotel “El Portal de San Pedro”, el “Wine Tour & Host”, incluyó una estadía en sus instalaciones, en un evento que hizo lucir a productores locales de quesos y a la Ruta del Vino tucumana a través de las bodegas “Las Arcas de Tolombón” y “Valle de Choromoro”.

Más de 40 personas se dieron cita a partir de las 19.30 h en el jardín del hotel especialmente decorado para la ocasión y degustaron, asistidos por la sommelier Eliana Domínguez, cada una de las propuestas.

Con un menú de cuatro pasos que incluyó un surtido de quesos de la fábrica local “La Piedad”; bruschettas de focaccia aromatizadas con especias, huevos revueltos con morcillas; brochettes de lomo de cerdo y, por último, helado con dulce de cayote, la carta procuró explotar al máximo las posibilidades que el maridaje de los platos, con ingredientes locales, alcanzó con  las etiquetas y varietales de Tucumán. Además, con la entrada cada asistente pudo disfrutar del alojamiento y los servicios del hotel. 

 “Se trata de una propuesta relajada y divertida con el objetivo de conocer vinos tucumanos. Nosotros tenemos mucho para aportar con nuestro clima, nuestro suelo y el factor humano”, comentó la sommelier. Por otro lado, rescató que se trata de una oferta nueva en San Pedro de Colalao. “Creo que es interesante traspasar las barreras de la hotelería y ofrecer esta propuesta que resalta el arte de la degustación y el maridaje”.
 
“En esta oportunidad nos acompañan las bodegas "Valle de Choromoro" y "Las Arcas de Tolombón". La primera trajo sus tres varietales y ofrece vinos diferentes y atractivos con una baja altitud, mientras que la segunda sostiene hace varios años el vino de altura, y en esta oportunidad trajo cuatro vinos de la línea ‘Siete Vacas’, detalló Eliana. Por último,  expresó que “el mejor vino para cada uno es siempre el que más nos gusta. Invito a probar vinos tucumanos, que es el objetivo que persigue este Wine Tour”, concluyó.

Por su parte, Mauricio Villafañe, administrador del hotel, resaltó que buscan ofrecer distintas opciones al público para que elija a San Pedro de Colalao, “siempre con el fin de revalorizarlo”, comentó. “Este es el inicio de una serie de eventos que tenemos programados durante el próximo año y que incluirá, por ejemplo, un fin de semana "Detox" para aprender a cocinar comida saludable y estará acompañado por caminatas para conectarte con el verde y con la naturaleza”, detalló. Además, comentó que la idea es que los productores regionales sean conocidos. “Nuestra producción es muy rica y queremos que la gente los conozca a través de estos eventos”. Mientras, agradeció al Ente Tucumán Turismo por el apoyo y a la encargada del EATT de la “Ruta del Vino”, María de los Ángeles Aredes, por aportar con vinos tucumanos en este Wine Tour.

Te puede interesar