ARGENTINA EMPATÓ CON PERÚ Y POR AHORA ESTÁ AFUERA DEL MUNDIAL

Deportes 06 de octubre Por
La Albiceleste no pudo ante los peruanos y quedó en la sexta posición por el triunfo de Chile. Ganando el martes se asegura el repechaje.
mechu_3

De todas las formas posibles lo intentó, pero no pudo. Y, ahora, la presión se trasladará al partido ante Ecuador, del próximo martes. Si gana en Quito se asegurará, al menos, el repechaje.

La selección argentina de fútbol empató 0-0 con Perú por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018. Y, sumado al resultado de Chile los de Sampaoli por ahora están fuera del Mundial.

El partido

En un inicio donde la visita le cedió la pelota a la Albiceleste, la jugada más peligrosa de los dirigidos por Sampaoli fue un tiro de esquina que se transformó en una jugada preparada para que Messi defina de frente al arco en el punto del penal. La pelota, que tenía destino de gol, rebotó en un jugador peruano.

Sin embargo, Perú, lejos de replegarse y resignar gente en ataque, tuvo una contra al minuto de la jugada de Messi, que terminó con una dura infracción de Lucas Biglia sobre Peña. El volante argentino vio la amarilla cuando todo el banco peruano pidió roja.

La jugada más clara del primer tiempo fue de la visita. Un centro al ras del piso encontró a Farfán ingresando solo por el medio del área chica. Pero, el peruano no estuvo fino y la tiró afuera.

Argentina respondió con una individualidad de Messi, que sacó un remate de media distancia y la pelota se fue besando el palo derecho de Pedro Gallese.

El primer tiempo se fue con la sensación de que la Albiceleste fue de mayor a menor, a pesar de que al final Darío Benedetto tuvo, de cabeza, la posibilidad de poner el 1-0.

El inicio del complemento encontró dormido al combinado peruano y antes del minuto Argentina tuvo un mano a mano de Benedetto (tapó Gallese), un remate en el palo de Messi y un tiro desde muy lejos de Biglia como para abrir el marcador.

Y Argentina siguió buscando. Y siguió fallando en el pase final. Alejandro Gómez tuvo un mano a mano que Gallese tapó bien y posteriormente el ingresado Emiliano Rigoni no pudo empujar un pase atrás.

Sobre el final hubo sólo un tiro libre de Messi ya que Argentina sólo fue un cúmulo de nerviosismo sin ideas. El juego se esfumó con un remate de Paolo Guerrero que pudo controlar Sergio romero.

En la tercera presentación del equipo dirigido por Sampaoli fue empate y ahora deberá ganar en Ecuador para asegurarse, al menos, el repechaje.

Las posibilidades de Argentina

El martes se jugará la última fecha de la eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 desde las 20.30 (todos los partidos a la misma hora) y los ojos estarán posándose en los estadios donde se juegue un partido y rogando por resultados que nos den la chance de llegar a la fase final el próximo año.

Argentina, después del empate con Perú en la Bombonera 0 a 0, pasó a depender de terceros para no quedar fuera del próximo mundial. El martes deberá visitar a Ecuador y además de ganar tendrán que darse un par de resultados para lograr el objetivo.

Si se consigue un triunfo en Quito, el equipo de Sampaoli se asegurará como mínimo el repechaje, esto se da porque Perú que esta quinto con 25 puntos, igual que Argentina, recibirá a Colombia con 26 unidades.

Con el triunfo, también podría darse el pase directo al mundial si Perú y Colombia empatan, porque allí el combinado nacional los superaría a ambos por puntos. Otra alternativa para llegar directo después de un hipotético triunfo en Ecuador, es que lo haga por más goles que Perú (hoy tienen misma diferencia de gol) y es una manera de superar en el escalón a los de Gareca.

Otra posibilidad es que se sume de a tres y que Chile (26), quien visita a Brasil no gane, con lo que los puntos que se cosecharían en Ecuador harían que supere al combinado trasandino.
Obvio que lo primero que debe lograr el equipo albiceleste es ganar, algo que no parece tan sencillo cuando lleva tres empates en fila ante Uruguay, Venezuela y Perú.

Empatando. Las chances se reducen considerablemente, pero no desaparecen, porque llegaría a 26 puntos y para lograr el pase al repechaje necesitaría que Perú pierda con Colombia en Lima y que Paraguay no le gane a Venezuela. También podría darse una goleada en contra de Chile en Barsil y el punto lo colocaría en clasificación.

Perdiendo. Sólo puede alcanzar el repechaje. Para lograrlo no debe ganar Paraguay y Perú debe perder por una diferencia superior a la de Argentina. 

Te puede interesar