SALIERON LAS SANCIONES POR DOPING PARA MAYADA Y MARTÍNEZ CUARTA

Deportes 05 de octubre Por
La Conmebol comunicó durante el día de hoy que el castigo rige desde el partido en el que se tomaron las muestras. Los jugadores fueron suspendidos por siete meses
mayada

Los jugadores del Millo, Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta, dieron positivo en el control antidoping que se dio tras el partidos de la fase de grupos de ésta Copa Libertadores. Por tal motivo, los jugadores fueron suspendidos por siete meses. Además, la Conmebol, que ya informó a River de la decisión,resolvió multar con 20.000 dólares a cada futbolista. Se descuenta que el club asumirá ese gasto.

Martínez Quarta dio positivo el 10 de mayo contra Emelec, al cabo de un partido en el Monumental que terminó 1-1. Mientras que en el caso de Mayada, lateral/volante uruguayo de 26, ocurrió el 18 de ese mes, después del triunfo 3-2 sobre Melgar en Arequipa. Las sanciones rigen a partir de la fecha en que se llevó a cabo la prueba, de modo que Martínez Quarta no podrá jugar hasta el 10 de diciembre y Mayada hasta el 18 de ese mes. En los hechos, la pena los condena a no jugar hasta 2018.

martinez cuarta

El episodio golpeó duro en River y dejó mal parado al médico de la institución, Pedro Hansing, quien sostiene que a los jugadores se les había suministrado un diurético denominado hidroclorotiazida (sustancia que está prohibida en los reglamentos antidoping de la Confederación Sudamericana).

Para cubrir las bajas de Martínez Quarta y Mayada, River incorporó a otro uruguayo, Marcelo Saracchi, y a Javier Pinola, quien había sido parte de la primera convocatoria de Jorge Sampaoli para la Selección.

Te puede interesar