PROCREAR AHORRO JOVEN: HAY MÁS DE 75 MIL INSCRIPTOS

Sociedad 05 de octubre Por
Procrear Ahorro joven está orientado a la franja de jóvenes de hasta 35 años, con ingresos tanto formales como no registrados. La inscripción estará abierta hasta el 15 de noviembre.
818x460_170926105758_68789

El vicepresidente del Procrear, Ramón Lanús, destacó hoy la respuesta del público a la nueva línea para jóvenes de ese sistema de crédito para la vivienda, que en los primeros tres días registró más de 75.000 suscripciones, y consideró que la iniciativa es un paso efectivo para "concretar el sueño de la casa propia".

Lanús, también titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), sostuvo en diálogo con Télam que el éxito del programa de vivienda "empieza a ser realidad como fruto del trabajo y el esfuerzo para normalizar la economía", lo que "impacta en algo básico como el hogar".

Procrear Ahorro joven está orientado a la franja de jóvenes de hasta 35 años, con ingresos tanto formales como no registrados, para que puedan comprar su primera vivienda a través de un crédito hipotecario con cuotas mensuales iguales o menores a las de un alquiler.

Los seleccionados deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVAs y el Estado Nacional acompaña a los jóvenes que cumplan con el ahorro con un subsidio no reembolsable de hasta 12 mil UVAs, equivalente a $240 mil pesos, a valores del día.

Respecto de la actitud de los bancos en plegarse a este tipo de líneas crediticias, Lanús dijo que "se están reconvirtiendo para generar nuevas líneas de préstamos; son los bancos públicos los que dan la nota, los que marcan el camino" para alentar al resto de la banca.

En cuando a la posibilidad que los jóvenes que suscriben a esta línea hipotecaria puedan dejar de ser inquilinos, consideró que, "definitivamente, esta línea ayuda a eso: una cuota promedio entre 4.000 y 5.000 pesos es menor a la de un alquiler".

"Muchos jóvenes podían pagar la cuota pero no tenían ahorros previos, por eso ahora se le da un año de plazo para generar ahorros, a lo que se suma el subsidio del Estado", expresó sobre la obligatoriedad de ahorrar durante un año en un plazo fijo en UVAs.

Lanús indicó que, "de esta manera, el banco conoce al cliente" en su cumplimiento respecto del ahorro y "le facilita el acceso al crédito" para la compra de la vivienda".

Las consultas pueden hacerse al teléfono 143 de 9 a 20, la inscripción estará abierta hasta el 15 de noviembre próximo y la selección de los beneficiarios es por puntaje.

Te puede interesar