FERINOA: CONTROLES BROMATOLÓGICOS A PUESTOS DE COMERCIO

Sociedad 04 de octubre Por
Desde la Municipalidad de Salta informaron que se llevará cabo un control en lo que respecta a la actividad comercial en el predio de Ferinoa.
ferinoa 2

El área encargada de realizar los controles, en el predio de Ferinoa, es la Subsecretariá de Control Comercial, junto con el apoyo del área de Espacios Públicos y Bromatología, sumandose además el aporte de personal de Transito.

El control de las actividades comerciales, se realizara durante todo el período que dura Ferinoa. Las tareas incluyen control de todas las actividades, tanto dentro de la feria, como en las afueras, donde por lo general se instalan vendedores ambulantes. La cantidad de inspectores encargados de llevar a cabo dicha tarea seran 20.

Es necesario recordar a la comunidad que se definirán sititos en inmediaciones al predio para la actividad de dichos vendedores. A su vez, inspectores de Bromatología controlarán la venta de distintos tipos de alimentos que se realicen en los puestos feriales.

Desde el Gobierno de la Provincia se firmó un convenio con la Cámara de Comercio Exterior, mediante el cual prestará colaboración para el desarrollo de la convención.En dicho acuerdo, se estableció que se asistirá en la realización de Ferinoa.

De este modo, la Provincia efectivizará un aporte económico de un millón de pesos mediante convenio, aprobado por Resolución Nº 144 del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable. También facilitará a título gratuito las Instalaciones del  Centro de Convenciones donde se montará todo el  predio ferial.

Recordamos que la Feria Internacional del Norte Argentino (FERINOA) se desarrollará del 9 al 16 de octubre y se espera la participación de más de 250 expositores. Si bien será más corta que las ediciones anteriores, promete mayor interacción con el público.

Te puede interesar