PAREJA AGREDIDA POR SU ORIENTACIÓN SEXUAL

Nacionales 03 de octubre Por
Mariana Gómez y Rocío Girat fueron agredidas en una estación de subte en Constitución. Denuncian que las maltrataron por su orientación sexual.
PAREJA AGREDIDA

Mariana Gómez y Rocío Girat denunciaron que el día de ayer, lunes, fueron agredidas por un grupo de policías en la estación Constitución del Subte C por el simple hecho de besarse.

Según contó Mariana, quien estuvo detenida tres horas y además tiene varios golpes en su cuerpo producto del forcejeo con los policías, le dijeron que se tenían que ir del lugar porque no se podía fumar. "Yo ya me había fumado cinco cigarrillos y estaba todo el mundo fumando. Era incoherente lo que me decía y no lo iba a aceptar. Claramente fue un acto de lesbofobia", sostuvo la joven de 24 años.

Por su parte, Rocío contó que uno de los efectivos le exigió en medio de la estación la libreta de casamiento para constatar que estaban casadas. "Es una locura, si una pareja heterosexual hubiera estado como nosotras, jamás les hubieran pedido la libreta. Fue un claro acto discriminatorio", relató a un medio bonaerense. "Cuando me preguntaron si era casada dije que sí y sin embargo en el acta anotaron que era soltera", agregó.

Varios colectivos feministas se hicieron presentes en el lugar para defender a la pareja y denunciar el acto discriminatorio de parte de las fuerzas de seguridad.

"Con Mariana vivimos recibiendo violencia institucional. Yo fui violada durante muchos años por un militar y toda la institución. Mariana fue violada por su tutor, quien supuestamente tenía que cuidarla y no estaba apto para hacerlo", sostuvo Rocío.

Te puede interesar