INAUGURACIÓN DE COMPLEJO DEPORTIVO EN LAS LAJITAS

Locales 03 de octubre Por
La obra, financiada con fondos del Plan Bicentenario, abarcó el cerramiento perimetral del tinglado y espacios para sala de conferencias, plateas y entrada de acceso. La inversión fue superior a $3,7 millones de pesos.

Durante las 17 horas, tuvo lugar el acto de inauguración de las obras de remodelación en el Polideportivo Municipal de Las Lajitas. El complejo cuenta con modernas instalaciones que lo ubican a la vanguardia en la región. La obra, financiada con fondos del Plan Bicentenario, abarcó el cerramiento perimetral del tinglado y espacios para sala de conferencias, plateas y entrada de acceso. La inversión fue superior a $3,7 millones de pesos.
 
En ésta oportunidad Urtubey, destacó la importancia de una obra tan esperada, e invitó a niños y jóvenes a aprovechar la oportunidad que les brinda una infraestructura de estas características. Recordó también las instancias vividas en marzo pasado, cuando una fuerte tormenta ocasionó 340 evacuados. "No olvidamos los momentos aciagos que nos tocó vivir aquí, por eso estuvimos trabajando en distintas obras públicas y con el canal de protección que se iniciará en los próximos días. Del mismo modo concretaremos en corto plazo, la relocalizacion de las familias afectadas".
 
Por su parte, el intendente local Alberto Fermani, señaló su alegría al ver la obra lista e inaugurada al servicio de la gente. "Este es un espacio de aprendizaje, de recreación y de encuentro para toda la comunidad".

En cuanto al complejo polideportivo Las Lajitas, posee una capacidad para 600 personas. Cuenta con los elementos y límites necesarios para la práctica deportiva de vóley, handball, básquet y áreas para recreación cultural. Se realizaron obras de ampliación en techo y cerramientos laterales, piso, escenario, palco, escaleras, iluminación y buffet. Recientemente incorporó un tablero electrónico que lo ubica a la vanguardia en la región.
 
También estuvieron presentes los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia, de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras, el secretario de Deportes Sergio Plaza, la senadora nacional Cristina Fiore, el secretario de Seguridad Jorge Ovejero, funcionarios provinciales, municipales, diputados provinciales e intendentes de municipios vecinos.
 
En el acto también fue lanzado oficialmente el programa La Escuela Sale del Aula, iniciativa que se implementará en 31 escuelas con el objetivo de extender el tiempo destinado a la enseñanza y al aprendizaje, en 10 horas para el nivel primario y 8 horas para el secundario. En éste sentido el Gobernador indicó que se apunta a integrar el sistema educativo con las instituciones y la comunidad.
 
La extensión implica realizar actividades curriculares en la escuela pero fuera del aula, como también acciones recreativas, deportivas y culturales en otros ámbitos, clubes, bibliotecas, centros integradores y teatros. La modalidad llegará a la totalidad de las escuelas de la Provincia. Inicialmente incluirá a instituciones de Las Lajitas, Rosario de Lerma, La Merced, Vaqueros, La Caldera y Capital.

Te puede interesar