MÚLTIPLES ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA SOLIDARIDAD

Sociedad 28 de agosto de 2017 Por
Desde el 28 al 31 de agosto, en diferentes puntos de la ciudad se realizará la segunda edición de la Semana de la Solidaridad. El objetivo es reflotar el valor social de la solidaridad, amor, y esperanza.
semana de la solidaridad
La Municipalidad realizará la segunda edición de la Semana de la Solidaridad, organizada por la Dirección General del Voluntariado. Desde el 28 al 31 de agosto en distintos puntos de la ciudad, se llevaran a cabo actividades con la finalidad de reforzar el valor social de la solidaridad, amor y esperanza.
 
Raquel Colque, funcionaria del área, declaró que durante toda la semana se potenciará el valor altruista de voluntarios, vecinos y organizaciones sociales.
 
El Cronograma de actividades es el siguiente:

Lunes 28 de agosto: Se realizará la Plaza Solidaria en Plaza 9 de Julio. Será una jornada intergeneracional con los abuelos de los centros de jubilados y clubes de abuelos de la ciudad. Esta actividad estará coordinada por la Dirección General de Adultos Mayores de la Municipalidad.
 
Martes 29 de agosto: Soberanas Solidarias, las representantes de los colegios secundarios realizarán una jornada literaria en la Biblioteca “Pablo Neruda” de villa Lavalle. Será desde 15.30 a 17.30.
 
Martes 30 de agosto: Huerta Comunitaria  en el merendero “Arca de Noé”, en el barrio Primero de Mayo. De 9 a 15.
 
Miércoles 31 de agosto: Pekes Solidarios, la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia realizará con los niños de barrio Solidaridad actividades de reforestación  y cuidado del medio ambiente.
 
El cierre de la semana de la solidaridad será en plaza 9 de Julio a partir de las 16. Habrá show musicales y recepción de donaciones para las organizaciones sociales que reciben  a los peregrinos  para la festival de Señor y  Virgen del Milagro.
 
Sobre la fecha
El Día Nacional de la Solidaridad fue fijado el 26 de agosto en conmemoración al nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, una de las mujeres que marcaría gran parte del siglo XX por su abnegada dedicación a personas en situación de vulnerabilidad social. El  31 de agosto, fue fijado como el Día Internacional de la Solidaridad, declarado por la ONU reconociendo que la solidaridad es uno de los valores esenciales para las relaciones internacionales

Te puede interesar