Bono de fin de año: hoy se define el monto a pagar

Locales 11 de noviembre de 2016 Por
Sigue en pie la oferta de $1.250 a pagar en noviembre y enero. Advierten que podría salir por decreto
gomeza-berruezo-ronda-de-negocios-con-gremios3
La discusión por el bono extraordinario de fin de año para los trabajadores estatales de la provincia entró en la recta final y probablemente esta tarde se cierre. Al parecer, es la intención oficial. Sin embargo, ayer la negociación con el sector docente se trabó debido a que sigue en pie la misma propuesta, ni un centavo más: dos cuotas de 1.250 pesos a pagar en noviembre y enero, respectivamente.
La seguidilla de reuniones con los gremios AMET, UDA, Sadop, UPCN, ADP, Sitepsa y ATE se realizó sin la presencia del jefe de Gabinete, Carlos Parodi, siendo el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, el encargado de transmitir la decisión. Sin embargo, los gremialistas confían en que hoy se revierta la situación.
Para Patricia Argañaraz, secretaria general de la ADP, "la propuesta es insuficiente. Por ahora no hay arreglo y capaz que tengamos que terminar por primera vez con un bono firmado por decreto y eso es lamentable".
La gremialista agregó que "desde la ADP hemos pedido que se analice de nuevo la situación y que aumenten la oferta. No podemos hablar de dos cuotas cuando siempre hemos tenido tres, nos llama mucho la atención".
La advertencia de que "si no firman, de todas formas saldrá por decreto", fue mencionada por varios gremios. Aunque también sería una "explicación justa" para salir airosos ante el reclamo o disconformidad de los docentes en general.

Te puede interesar