Atiende sin turnos previos a pacientes con lesiones en la piel

Salud y Bienestar 10 de noviembre de 2016 Por
Dentro del marco de la campaña contra el cáncer de piel, el Servicio de Dermatología del Hospital San Bernardo atenderá del 14 al 18 de noviembre.
lunares-peligrosos

La atención se realizara durante la próxima semana todos los días de 7.30 a 12 de manera gratuita, sin derivación médica, ni turnos previos.

Dentro del marco de la campaña contra el cáncer de piel, el Servicio de Dermatología del Hospital San Bernardo atenderá del 14 al 18 de noviembre, a pacientes con manchas en la piel o nuevos lunares a causa del sol.

La iniciativa tiene por objetivo concientizar a cerca de la importancia de los controles y la detección precoz para la prevención e informar acerca del autoexamen frecuente para reconocer que tenemos y notar los cambios.

El cáncer de piel es el tipo más común de los canceres en el ser humano, es curable en la mayoría de los casos. Una de las causas más importantes es la exposición a la radiación ultravioleta (RUV) proveniente del sol y otras fuentes artificiales, como camas solares.

Los signos más habituales son: mancha rosada o rojiza, áspera al tacto y que se vuelve cada vez más rugosa o escamosa. Se ve especialmente en las zonas de mayor exposición al sol: cara, dorso de las manos, labio inferior, cuello y orejas. Aparición de bultos en la piel que crecen en forma sostenida en el tiempo. Lastimaduras en la piel que no cicatrizan a pesar de un tratamiento correcto. Lunar que cambia su coloración, sus bordes se vuelven irregulares, es asimétrico y crece, pica o se inflama.

Te puede interesar