Caravana Solidaria Bridgestone

Nacionales 10 de noviembre de 2016 Por
Llegó a Catamarca con donaciones para tres escuelas rurales con más de 180 alumnos. Se trata de una acción de voluntariado corporativo que realizan todos los años.
Caravana Solidaria Bridgestone 2016 (4)

La Caravana Solidaria Bridgestone lleva siete años viajando por el país para cumplir su misión de Servir a la Sociedad con Calidad Superior. Desde el 2010, junto a 256 voluntarios, esta acción ya alcanzó a 2.352 alumnos de 45 escuelas en las provincias de Corrientes, Misiones, Salta, Jujuy, Mendoza. Este año, en Catamarca, participaron 48 voluntarios que llevaron desde Buenos Aires 20 toneladas de donaciones, el equivalente a 45 m2, distribuidos en quince camionetas y un camión tráiler.

Las elegidas para la edición 2016 fueron tres escuelas en los parajes de Piedra Larga, Papachacra y Las Cuevas de la localidad de Belén, Catamarca. En estas aulas los maestros no sólo se encargan de la educación, sino que también hay comedor y jornadas de contención para los niños, que muchas veces caminan hasta cinco kilómetros para llegar

Para los docentes una de las tareas más difíciles es equilibrar la vida profesional con la personal. La mayoría vive en pequeñas habitaciones que comparten entre los maestros dentro del establecimiento de lunes a viernes, para volver a sus casas junto a su familia durante el fin de semana. Sin embargo, tienen muy claro que su vocación está con los chicos que los esperan cada día para recibir un abrazo o un plato de comida, además de clases.

“Trabajo en esta escuela desde hace ocho años y recibimos a los niños para darles educación, contención y alimentación, que es fundamental para ellos. Los chicos llegan con mucho ánimo y buena predisposición y nos enorgullece poder ayudarlos desde nuestro lado”, comenta Marta Cárdenas,

Te puede interesar