El Gobierno impulsa la vigencia del “Ahora 18” antes de Navidad

Nacionales 10 de noviembre de 2016 Por
La Secretaría de Comercio negocia con comerciantes, bancos y emisoras de tarjetas de crédito para reactivar el consumo
descarga (14)

Con la intención de apuntalar la ventas minorista hacia fin de año, el Gobierno quiere que la extensión del plan de cuotas del "Ahora 12", denominado "Ahora 18", esté disponible para Navidad.

El plan para comprar un menú de productos como materiales de construcción, muebles y línea blanca, incorporará en esta nueva etapa computadoras nacionales y mantendrá las mismas condiciones que con el Ahora 12, es decir cuotas fijas y sin interés.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se entrevistó con representantes de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) en La Rural de Palermo. Fuentes oficiales señalaron a La Nación que en principio sólo se tendrán en cuenta los bienes durables de mayor precio. "No vamos a pelear para que se puedan comprar remeras en 18 cuotas. No tiene sentido", agregaron

La novedad del "Ahora 18" es la inclusión de computadoras, notebooks y tablets, sobre todo luego de que el Gobierno anunció esta semana que el 31 de marzo del año próximo eliminará los aranceles a la importación de estos productos.

A través de un comunicado el Gobierno indicó que para el año próximo eliminará el arancel del 35% para computadoras, netbooks y tablets importadas, medida quereducirá el costo final de estos productos por un 50%, según estimaron desde la Secretaría de Comercio.

La idea es mejorar la competitividad de las empresas locales que quieran segur en el negocio. Además, señalaron que el Estado les comprará 250.000 netbooks para el programa Conectar Igualdad. Sin embargo, estas empresas buscaban que fueran 400.000 el año que viene.

A los productores locales de esos bienes tecnológicos se les ofrecerían, según dijo el secretario de Comercio, Miguel Braun, una baja a 0% de los aranceles en los insumos importados para la fabricación nacional y financiamiento a 18 o 24 cuotas.

La idea es que el impacto laboral en ese sector, cuya producción se concentra en Tierra del Fuego, sea el menor posible. El Ejecutivo dice que podrían sufrir 1.000 empleos; en el sector dicen que podría haber al menos 10.000 despidos.

En septiembre pasado, la Secretaría de Comercio extendió el plan Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2017. En la actualidad, según esa dependencia, representa un beneficio directo para las micro, pequeñas y medianas empresas y, a la vez, para los 78.000 comercios adheridos en todo el país.

Los rubros incluidos son línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, anteojos, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa y teléfonos celulares 4G. Según fuentes oficiales, con el Ahora 18 entrarían además las computadoras, notebookss y tablets locales.

Te puede interesar