Docentes advierten que habrá “un conflicto importante” en 2017

Nacionales 10 de noviembre de 2016 Por
El secretario general de Suteba dijo que espera que la medida de hoy en la provincia "sirva para encontrar canales de diálogo".
descarga (12)

El Frente Gremial Docente, que agrupa a los principales sindicatos de maestros en la provincia de Buenos Aires, lleva adelante hoy un paro de 24 horas que afecta la actividad escolar en las 17.000 escuelas del territorio bonaerense. En este marco Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), advirtió esta mañana que habrá "un conflicto importante" el año próximo si las autoridades de la provincia no dan respuesta a sus reclamos.

Pese a esto señaló que espera que "el impacto de esta medida de fuerza sirva para encontrar canales de diálogo".

Los maestros bonaerenses exigen la reapertura de paritarias y denuncian que la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal está "incumpliendo" con la cláusula de “reajuste salarial" de acuerdo al costo de vida. Además indicaron que el gobierno provincial se cierra al diálogo incumpliendo el acuerdo paritario, que estableció una cláusula de reajuste salarial de acuerdo al costo de vida, teniendo como consecuencia que la pérdida del poder adquisitivo proyectada es superior al 10 por ciento”.

"Pedimos que el Gobierno no haga oídos sordos. Nos gustaría que nos convoquen, que empecemos a discutir el tema de las soluciones. Si esto no es así, nos vamos a reunir la semana que viene y veremos qué otro tipo de acciones llevamos adelante. Pero esto preanuncia un conflicto importante para el año que viene", advirtió Baradel en diálogo con radio La Red.

"Cuando asumió la gobernadora [Vidal], no reclamamos que resolvieran todo en un año, todo de una vez. Les pedimos que se ocuparan de la urgencia, pero tampoco están haciendo eso", agregó.

Te puede interesar