NO TENÍAN CONTROLADO EL DÓLAR? HOY PASÓ LOS $18

Economía 28 de julio de 2017 Por
El dólar cierra la semana con 16 centavos de alza y perfora por primera vez el techa de los 18 pesos. Con una fuerte tendencia tomadora por parte de pequeños inversores
DOLAR

La moneda estadounidense se adquiere a 18,03 en las distintas agencias y bancos.

A su vez, el blue asciende nueve centavos y registra un valor de $ 18,51, mientras que el contado con liqui cotiza a $ 17,81 y el Bolsa a  $ 17,72.

Consultado por Informe Político sobre la brecha entre el oficial y el blue, el analista financiero Christian Buteler explicó que “mantiene un porcentaje similar, que al ser más caro, ese valor en centavos es mayor”. “Ahora está en una diferencia normal, lo que se está viendo es el mal timing con el que el BCRA deja subir al dólar. La divisa tiene un atraso, por lo cual hay un movimiento lógico y una dolarización de cartera previa a las elecciones, por lo cual no es inesperado el movimiento, pero son bastantes centavos los que subió sin que el Central intervenga”, amplió Buteler.

El economista detalló que el BCRA “no subió la tasa de Lebac en el mercado secundario de formar abrupta, ni metió dólares en el sistema para bajarlo”

“Estando pronto  a las PASO  el timing no es el mejor, dado que el tema se está instalando, se habla del dólar en todos lados, por lo que a dos semanas de las PASO tendrían que intentar frenarlo”, explicó Buteler quien consideró que “hay que estar atentos porque  en cualquier momento el Banco Central interviene metiendo dólares en la oferta, haciendo que baje para que quienes lo pagaron caro escarmienten”.

Te puede interesar