Defensa del Consumidor acerca a los vecinos los mejores precios de carnes, pollo y pescado

Locales 10 de noviembre de 2016 Por
Personal de la dependencia municipal visitó comercios que expenden estos productos y confeccionó un listado con los precios mínimos y máximos. La tarea de relevamiento se realiza todos los meses.
care

Con el objetivo de informar a la comunidad las mejores ofertas y la variación de precios que se puede encontrar a la hora de ir a comprar los distintos cortes de carnes, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor municipal realizó nuevamente un relevamiento de precios en 13 comercios especializados en este rubro.

Personal de la Dirección de Relevamiento, a través del programa “Caminamos por vos”,  visitó  los siguientes establecimientos: Frigorífico Bermejo, Frigorífico Brunetti, El Moderno, La Carlota, La Nueva Cabaña, La Estancia, Durán, La Florida, La Ganadera, Frigorífico Friar, El Cordobés, Pescadería Las Malvinas y Distribuidora David.

Los precios relevados corresponden al 8 de noviembre. Desde el área se confeccionaron dos listas con las ofertas relevadas, una con el mayor precio encontrado y otra con el precio mínimo, con el fin de que el consumidor pueda armar su lista de compras y encontrar los lugares más convenientes para su bolsillo.

En el recorrido que realizaron los agentes municipales se pudo constatar que en el frigorífico Bermejo, el kilo de sobaco oscila entre $97,99 y $109,99. Mientras que en Brunetti, el precio mínimo del kilo del mismo corte cuesta $84,99.

La carnicería El Moderno ofrece un precio único, donde el kilo de sobaco cuesta $80; el kilo de bola de lomo $95 y el kilo de cuadrada a $95.

En la carnicería La Florida el kilo de sobaco cuesta $115; el kilo de puchero especial $50; el kilo de pulpa $160 y el kilo de tapa de asado $125.

En Friar, el kilo de pulpa está a $105; el kilo de cuadrada a $89,99 y el kilo de puchero especial a $31.

En tanto la carnicería la Nueva Estancia ofrece el kilo de peceto a $104; el kilo de costeleta de cerdo a $75 y el kilo de vacío a $85.

Pollos y pescados

Otras de las opciones es el pollo entero. En carnicería La Carlota cuesta $35 el kilo, igual que en la carnicería El Moderno. Mientras que en Friar, el kilo cuesta $31,50.

La merluza en la pescadería El Cordobés cuesta $85 el kilo; el atún  $120, el sábalo $45 y el dorado $110. En la pescadería Las Malvinas, la merluza sale $95 el kilo y la misma cantidad de atún $129. En tanto que en Distribuidora David, el kilo de merluza cuesta $80 y el kilo de sábalo $45 el kilo.

Te puede interesar