Vecinos del barrio Lamadrid cortaron la avenida Bolivia para pedir justicia y denunciar razzias policiales

Locales 10 de noviembre de 2016 Por
Alrededor de 50 vecinos del barrio Lamadrid cortaron en el día de ayer la avenida Bolivia, en sentido norte-sur a la altura del Aeroclub, para pedir justicia por el crimen de Antonio González, de 71 años.
Barrio-la-madrid-vecinos-700x325

Alrededor de 50 vecinos del barrio Lamadrid  cortaron en el día de ayer  la avenida Bolivia, en sentido norte-sur a la altura del Aeroclub, para pedir justicia por el crimen de Antonio González, de 71 años, ocurrido el 18 de octubre, fecha en que fuera encontrado en su casa con el cráneo destrozado. Piden además que se terminen los allanamientos que la Policía está realizando en el barrio ya que, según denuncian, dos personas que fueron detenidas y más tarde liberadas perdieron su trabajo luego de que personal policial los buscara en su lugar de trabajo. El caso se encuentra en manos del fiscal penal Nº 3, Pablo Rivero.

“Lo encontró la hija cuando todavía no estaba muerto y nos dijo que le había agarrado un ACV. La ambulancia vino a las 10 de la mañana y se lo llevaron. Nosotros vivimos a media cuadra, pero ella recién nos fue a avisar cerca de las 12.30 del mediodía”, recordó Emanuel, sobrino de Antonio, y agregó: “Todavía no hay ningún detenido y no tenemos ninguna información. La única sospecha es de alguna persona que vivía en la casa, porque él tenía una perra que era mala y los vecinos no escucharon que ladró. Aparte, él le hizo una denuncia a su hija en 2.012 por malos tratos, porque le quisieron pegar con un palo y le robaron mercadería”.

En ese sentido señaló que el resultado de la autopsia reveló que Antonio presentaba hundimiento de cráneo, además de lastimaduras en el pómulo y en la mano. “Desconfiamos de la familia y de la hija”, insistió.

Por otro lado denunció: “La policía empezó a llevar gente. Llevó dos veces a dos muchachos que estaban trabajando en los terrenos de Pereyra Rozas y la empresa decidió echarlos porque los buscaron ahí. A uno le llegaron a pegar los de la Brigada”.

Denunció venta de drogas y le allanaron su casa

Walter Ignes, presidente del Centro Vecinal del barrio Lamadrid, participó  del reclamo de justicia de los vecinos por el crimen de Antonio González. En ese marco insistió en el pedido por la instalación de una comisaría en el lugar y denunció un allanamiento que hizo la policía en su vivienda luego de que él mismo denunciara la venta de droga.

“El año pasado, el 22 de diciembre, me allanaron la casa porque yo denunciaba la venta de drogas, las patotas que les rompían la cabeza a los vecinos, un auto, una casa, y esto no puede ser así”, contó Ignes y agregó: “El fiscal no hace las actuaciones como corresponde, pero sí está presente para hacerte una causa por cortar una ruta”.

Fuente: “Algo personal” FM Noticias 88.1 Mhz.

Te puede interesar