El gobernador Urtubey promulgó la Ley de Paridad de Género

Locales 10 de noviembre de 2016 Por
El gobernador, Juan Manuel Urtubey, firmó el decreto de promulgación de la Ley de Paridad de Género, que establece un cupo femenino del 50 por ciento en los cargos electivos.
descarga (10)

La Ley de Paridad de Género dispone la modificación del artículo 38 de la Ley 6444 con el objeto de que en la postulación de candidatos se respete la igualdad real de oportunidades, garantizando la participación equivalente de géneros para cargos electivos.

Esto significa que las listas de precandidatos y candidatos que se presenten para ocupar cargos electivos de cuerpos colegiados en la provincia, deberán tener igual cantidad de varones y mujeres.

El gobernador Urtubey expresó que una de las grandes cosas que tenemos como sociedad es la diversidad, y tratar de apagarla a través de distintos mecanismos termina apagándonos como sociedad.

La promulgación de esta Ley, previamente sancionada por las dos Cámaras Legislativas, se realizó entendiendo la necesidad de discutir la perspectiva de género, y el cupo del 50% como corresponde.

Te puede interesar