“A la Argentina se le va a hacer cuesta arriba la relación comercial con Trump”

Nacionales 10 de noviembre de 2016 Por
Para el economista "va a haber un debate internacional distinto sobre la reinserción de la economía mundial y Argentina en ese contexto tiene mucho que perder".
file_2195_main1
- Arnaldo Bocco sobre el nuevo esquema de relacionamiento con Estados Unidos

El economista Arnaldo Bocco, exdirector del Banco Central, señaló que “a la Argentina se le va a hacer cuesta arriba la relación comercial con Trump”, elegido ayer presidente electo de los Estados Unidos.

¿Cual es el cambio de rumbo que propone el Presidente de EEUU Donald Trump y como afectaría a la Argentina?

“A la Argentina se le va a hacer cuesta arriba la relación comercial con Trump porque la tasa de interés va a subir, más de lo que estaba previsto con un triunfo de Hillary. Trump va a tratar de ser una aspiradora de los capitales del mundo”, advirtió en diálogo con radio 10.

En esta línea, explicó que a la Argentina “con el programa de emisión de deuda que tiene para este año y el que viene, le va a costar unos cuantos dólares más en su presupuesto”.

Por otro lado, indicó que Estados Unidos en materia de exportaciones agroindustriales es muy fuerte y que “nosotros no tenemos economías complementarias”, por lo que el país del norte “ha cerrado el ingreso a muchos de los productos que la Argentina exporta”.

“Brasil, EE.UU. y China son los tres grandes déficits comerciales que tiene la Argentina”, apuntó.

¿Qué productos exporta Argentina a los Estados Unidos?

“Estados Unidos va a ser más cuidadoso a la hora de buscar sus acreedores y los lugares del mundo donde va a llevar sus inversiones. Además va a reactivar su mercado interno, por lo que las inversiones van a ir allí. Hay que ver si hay motivos para que esas inversiones vengan a la Argentina. La fragilidad que viene teniendo el país con sus indicadores económicos no hace que Trump se apiade de la economía argentina”, señaló Bocco.

"Va a haber un debate internacional distinto sobre la reinserción de la economía mundial y Argentina en ese contexto tiene mucho que perder", concluyó.

Te puede interesar