Capacitarán a comunidades del Chaco Salteño sobre normas sanitarias

Locales 09 de noviembre de 2016 Por
Las acciones forman parte del Refuerzo Estival que implementa la provincia y se extiende hasta mayo.
08-11-digitales-reunion-secretaria-de-nutricion1

La secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable del Ministerio de Salud Pública, Gladys Pernas, se reunió con referentes de los Ministerios de Ambiente y Producción Sustentable, y de Asuntos Indígenas, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de las acciones preventivas en el marco del Refuerzo Estival que se extenderá hasta mayo y abarca a 50 comunidades del Chaco salteño.

En la ocasión se hizo hincapié, entre otros temas, en la difusión de normas sanitarias, consumo de agua segura, lavado de manos, promoción de hábitos saludables con folletería y publicaciones adecuadas a cada zona, y la capacitación constante de los pobladores. 

La Secretaría de Nutrición proseguirá con el control antropométrico (peso y talla) de niños del área, y brindando formación sobre alimentación saludable; mientras que desde Asuntos Indígenas se enseñará a aprovechar de manera correcta los productos de módulos alimentarios. La Secretaría de Recursos Hídricos,  capacitará en obtención de agua segura. 

Estas actividades forman parte del plan interministerial que implementa el Gobierno de la Provincia, para monitorear la situación sanitaria e impulsar la prevención durante la época estival, en comunidades del norte de la provincia.

Te puede interesar