JUNIO UN BUEN MES PARA TENER TU 0 KILOMETRO

Economía 24 de junio de 2017 Por
El segmento de los automóviles chicos y las pick ups son los protagonistas principales de las ventas de este mes que, según estimaciones del mercado, se ubicarán por encima de las 75.000 unidades.
cero kilometros

Unas cifras alentadoras para un sector que, durante los últimos años, venía sufriendo caídas importantes en el nivel de ventas mensuales.

Distintos voceros del mercado señalaron que los números de venta de modelos del segmento B, como el Volkswagen Gol Trend, el Ford Ka, el Renault Sandero, el Toyota Etios y el Fiat Palio, los primeros cinco automóviles más vendidos de mayo, son los que más presionan para que las cifras se mantengan entre las 70.000 y las 80.000 unidades mensuales hasta fin de año.

Según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), la entidad que nuclea a los empresarios del sector, el otro segmento que tracciona las ventas es el de las pick ups.

Los últimos datos de mayo indicaron que la Toyota Hilux vendió 2.747 unidades, seguida por la Volkswagen Amarok, con 1.918 unidades vendidas; y la Ford Ranger, con 1.717 operaciones.

Ventas firmes

Las pick ups más urbanas como la Fiat Toro ya suman 1.480 operaciones, y la Renault Oroch registra 1.331 unidades vendidas. “Las ventas se mantuvieron firmes a lo largo de todo el primer semestre del año porque los precios de los autos subieron entre un 6% y un 8% en pesos. En este escenario, todos los pronósticos apuntan a que el mercado 2017 superará la barrera de las 800.000 unidades”, reconoció el  directivo de una concesionaria.

Te puede interesar