Facundo Manes presenta en Salta,"El cerebro de los argentinos, una manera de pensar, dialogar y hacer un país mejor"

Locales 09 de noviembre de 2016 Por
El celebre neurocientífico se presentará en Salta el próximo 18 de noviembre, a las 18, en el Centro de convenciones de Limache. Las entradas, un alimento no perecedero, leche o pañales, se pueden retirar en Del Milagro 398.
upap_disertacion567x433
Organizado por la Universidad Provincial de Administración Pública, se presenta en Salta el célebre neurocientífico Facundo Manes presentando el libro "El cerebro de los argentinos, una manera de pensar, dialogar y hacer un país mejor". 
 
Manes propone revisar la relación de la sociedad con su historia y su memoria. El cerebro argentino, busca explicar como el ambiente, las historias comunes de una sociedad inciden en los cerebros y condicionan una serie de respuestas ante los avatares de la vida diaria, desde la más íntima y pedestre hasta la vinculada con las formas mas complejas de la sociopolítica. 
Ademas de algunas herramientas y conceptos básicos sobre biología y cultura, El cerebro de los argentinos propone revisar la relación de la sociedad con su historia y su memoria, la ligazón que tenemos como pueblo con la adversidad o el sentido de lo imprevisible, la importancia de la comunidad, la toma de decisiones y la felicidad. 
Es premisa de la UPAP continuar invitando a importantes disertantes a capacitar en la provincia y de esta manera colaborar en temas que son innovadores en la comunidad. La institución invita a los interesados a participar de esta conferencia que es con cupo limitado. 
Recordemos que este libro ya lleva vendidos alrededor de 300 mil ejemplares. 
Sobre Facundo Manes: 
Facundo Manes nació en Quilmes y creció en Arroyo Dulce y Salto. Es neurólogo, neurocientífico y rector de la Universidad Favaloro. Se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y es Doctor en Ciencias en University of Cambridge (Inglaterra). Creó INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. Es profesor en la Universidad Favaloro y en University of South Carolina (Estados Unidos). Es profesor visitante del Departamento de Neurología de University of California San Francisco (Estados Unidos) y de Macquarie University (Sydney, Australia). Es invitado permanente como conferencista a distintos foros internacionales y ha publicado más de 200 trabajos científicos en las revistas internacionales más prestigiosas de su especialidad. Su área de investigación es la neurobiología de los procesos mentales. Es Consultor del Cognition and Brain Sciences Unit, Medical Research Council, (Cambridge, Inglaterra), investigador del CONICET y del Australian Research Council Centre of Excellence in Cognition and its Disorders. Es presidente de la World Federation of Neurology Research Group on Aphasia, Dementia and Cognitive Disorders y de la Fundación INECO para la investigación en neurociencias. Cree en la importancia de la divulgación científica en la sociedad y está convencido de que la riqueza de un país se mide por el capital humano, la educación, la ciencia y la tecnología, y que allí está la base del desarrollo social.

Te puede interesar