Multitudinaria tarea preventiva-comunitaria en el Valle de Lerma, Siancas y San Lorenzo

Policiales 09 de noviembre de 2016 Por
La actividad preventiva-comunitaria que se desarrolla en distintos barrios, tanto de Capital como del interior, dejó entrever el acercamiento de la Institución Policial hacia la sociedad toda.
integral

 Luego de un estudio pormenorizado de contravenciones y delitos ocurridos en el Valle de Siancas, Valle de Lerma y San Lorenzo, se pudo diagramar un operativo de inspecciones y patrullajes preventivos con el propósito de disminuir los índices y dar respuestas a la comunidad.

A través de un operativo integral de seguridad del que participaron áreas como la Policía Comunitaria, Infantería, Caballería, Seguridad Vial, Bicipolicías, entre otros, se pudo detectar a personas que infringían la ley nacional de tránsito, a comercios expendedores de bebidas alcohólicas que no cumplían con los requisitos exigidos y a contraventores que perturbaban el orden público.

La intervención de los vecinos fue clave, ya que mediante encuestas se pudo conocer cuál es su aporte y atender  sus necesidades con el objeto de brindar un mejor servicio, sintiéndose ellos partícipes del sistema de seguridad y bajo un ámbito acogedor y propicio para denunciar anónimamente comercialización de droga, grupos antagónicos, venta de bebidas alcohólicas fuera de horario, entre otros.

Asimismo se promovió el uso de la página denunciaweb.gob.ar mediante la cual y con total reserva se pueden denunciar a personas implicadas en el tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes, por otras parte la línea 144 ante casos de violencia de género y el 9-1-1 que trabaja en conjunto con el Centro de Coordinación Operativa.   

Desde la Jefatura de Policía y debido a los exitosos resultados obtenidos, se informó que la actividad se va a desplegar en distintas jurisdicciones en toda la provincia.   

Te puede interesar