La inflación también llegó a los servicios funerariosedio

Locales 09 de noviembre de 2016 Por
El vicepresidente de Pieve Seguros, Dr. Edmundo Pieve hizo referencia en el programa radial #MañanasDelPlata a los costos y servicios necesarios a la hora de tener un familiar o persona que fallece.
descarga (4)

Destacó que "las familias ya prevén la muerte, y está muy avanzado e impuesto el tema del seguro del sepelio". Por eso, afirmó que "en Salta tenemos una amplia cobertura, entre el 55% y 60% de la población", ya que "cuando se presenta un fallecimiento de imprevisto sorprende a las familias con situaciones no muy cómodas económicamente", dijo. Sin embargo, remarcó que "en nuestra empresa el seguro que se paga hay una cobertura integral, la familia solo nos informa y nosotros nos encargamos de todo".

 

Pieve también señaló que los precios del seguro de sepelio dependen de los servicios que se incluyan, que pueden ser servicio fúnebre total, sala velatoria, traslado al cementerio, parcela del cementerio, cremación si desean y gastos de luto para la familia. En este sentido aclaró que "están a la vista los precios, para que no se especule como algunos dicen que es por la cara". Informó que "el último precio que hemos pasado por un servicio referencia está en los $25 mil, aunque hay más baratos y más caros", pero subrayó que "estamos tratando de mantener los precios en lo acordado con el aumento de sueldos" y celebró las alternativas de financiamiento.

 

Por otro lado, el vicepresidente de la empresa contó que "la cajonería y el combustible han sufrido aumentos muy importantes", que afectan a los costos del servicio. Por esta razón, en muchos casos "para bajar algunos costos, la gente busca la cremación", por dos motivos, el precio y entendiendo que la familia va al cementerio sólo un tiempo; en cambio cuando se crema hay otra disposición. Resaltó que "la iglesia católica acepta la cremación y recomienda que la disposición final de las cenizas sea en un campo santo, está en contra de la dispersión o conservación en las casas". Sin embargo, durante los 12 años que llevan ofreciendo el servicio, apuntó que "empezamos con un bajo porcentaje en la cremación, que se superó culturalmente y llegamos a un 20% y va a seguir creciendo".

 

Te puede interesar