La baja de aranceles a la importación de PC y tablets destruirá a 7000 emprendedores

Tecnologia 09 de noviembre de 2016 Por
Así lo informó la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL)
descarga (3)

Para justificar la controvertida medida que ya provocó el rechazo de la cámara que agrupa a fabricantes de electrónica, el Gobierno hizo una comparación de los precios de las computadores en la Argentina con países de la región. 

Insólitamente el Gobierno está impulsando una"ley para emprendedores" en el Congreso Nacional pero toma iniciativas que destruyen de a mil los nichos de mercado donde estos se desarrallon y multiplican.

Dirigentes de CADIEEL además de indicarle a Guillermo Acosta que 5000 trabajadores quedarían en la calle le entregaron un listado con  3400 CUITS de emprendimientos que se dedican hoy a ensamblar computadoras personales lo que involucra de piso 7000 emprendedores dedicados a la actividad.

Estos pequeños emprendimientos arman a medida, hacen soporte, arman pequeños servidores, instalaciones y post venta. Con esta iniciativa desaparecera todo el mercado interno que rodea a este sector y el negocio se lo apropiarán  solo 3 empresas.

La propuesta de reconversión que el funcionario les extendió a los industriales es"ridícula" según las fuentes que pudo consultar Mundo Empresarial.

"Quieren que todos nos convirtamos a producir iluminación cuando hoy las empresas de ese sector están trabajando un turno al 30% de la capacidad productiva" agregó un industrial pyme que pidió mantenerse en reserva por miedo a la persecución que están sintiendo hoy en día por parte de los funcionarios nacionales.

Los teléfonos de los industriales del sector están al rojo, el descontento con el Ministerio de Producción es tal y la política hacia el sector es tan destructiva que se multiplican las voces disidentes dentro de CADIEEL al respecto de capacidad real de representación gremial.

"Son banqueros, no van de frente, te operan por atrás y de a uno" relató a Mundo Empresarial un dirigente que participa de los "diálogos diplomáticos" que desde la sub secretaría de Guillermo Acosta llevan adelante para persuadir a los pymes que son ineficientes y que deben reconvertirse.

Te puede interesar