El rejuvenecimiento de una pick up emblemática de la Argentina

Nacionales 09 de noviembre de 2016 Por
La Amarok actualizó su equipamiento y llega con cambios externos, que servirán de base para darle paso a la versión tope de gama: el futuro motor V6, el más potente del mercado, que llegará en 2017
descarga (2)
- Con la Patagonia de fondo y a la vera del lago argentino, se presentó la nueva VW Amarok

El escenario no es antojadizo. El Calafate, provincia de Santa Cruz, agasajó a Volkswagen con un paisaje acorde al acontecimiento. La imponencia del Perito Moreno se congració con la fuerza de una pick up de estirpe argentina. La compatibilidad de caracteres, la amalgama de factores desplegaron un espacio próspero para el lucimiento de la nueva Amarok, un restyling suave y muy esperado en el mercado local.

La escena de la presentación fue la camioneta rompiendo el hielo, abriéndose paso entre la escenografía del anfiteatro. La significación de poder -de fuerza al servicio de la inteligencia como reza el slogan de la marca- redundaba en cada momento. Lo primero que dejó ver el lanzamiento fueuna trompa renovada, agresiva, que manifestaba una mirada más provocativa. Faros bixenón, luces antinieblas más rectas y luces diurnas de led que simulan las líneas de la óptica, hasta ahora exclusivas de la versión Ultimate, acompañadas por un nuevo paragolpe con matices cromados y una estética más deportiva resultado de una grilla inferior estilo "panal de abejas".

Aunque más versátil, no pierde sus condiciones más eficientes de la conducción off-road
Aunque más versátil, no pierde sus condiciones más eficientes de la conducción off-road

Fabricada en Argentina, se sometió a un rejuvenecimiento para sostener su posición de privilegio en el férreo combate de las pick ups, el segundo segmento con mayor crecimiento en ventas detrás de las ventas de los autos premium. La competencia con la Toyota Hilux y la Ford Ranger, otros modelos de producción nacional, se explica por la coyuntura en la que Argentina se transformó en el segundo país -Australia es el primero- con mayor participación del segmento de pick ups. Y con el lanzamiento de este restyling llegó la promesa de la V6, la versión tope de gama de VW, que hará su presentación formal en junio, durante el Salón de Buenos Aires, una vez que haya sido homologada su motorización.

La actualización recibió sutiles cambios externos en la parrilla delantera y mantuvo las mismas líneas laterales aunque con diferente apariencia gracias a sus nuevas llantas de acero de 16″ para la versión Trendline y de aleación de 17″ y 18″ para las versiones Comfortline y Highline. En el interior los cambios más significativos se posan en la consola central, con volante multifunción con levas, pantalla táctil del nuevo sistema de infotainment y mayor conectividad para incorporar al smartphone a una conducción segura. En términos de seguridad incorpora a todo el espectro, el sistema de frenado post colisión, un dispositivo que detiene automáticamente el vehículo al momento posterior del siniestro.

El Glaciar Perito Moreno fue el escenario para conocer el restyling de una de las pick ups más vendidas del mundo
El Glaciar Perito Moreno fue el escenario para conocer el restyling de una de las pick ups más vendidas del mundo

La nueva Amarok conserva el motor 2.0 l TDI de 140 y 180 CV, asociado a una caja manual de seis marchas o automática de ocho, única en el sector. Pero presume de un anuncio que se demora y promete salir a mediados del año próximo: un V6 turbodiésel de 224 CV que se convertirá en el más potente del mercado. La gama, por su parte, se simplificó renunciando a las versiones Startline, Highline Pack, Black Edition y Ultimate. Inicialmente se venderá en tres niveles (Trendline, Comfortline y Highline) con un total de doce combinaciones mecánicas y estilísticas que viajan de los $417.500 hasta los $803.000.

La Patagonia austral sirvió de piso para que la pick up desplegara todo su potencial en asfalto, ripio, agua, arena, piedras, con un mosaico de fondo único. La robustez haciendo juego con una versatilidad distinguida, una acabada dosis de tecnología, conectividad e innovación, la Amarok engalanando el Calafate. Un diseño más dinámico, una postal más agresiva, un lugar autóctono para que la pick up de entraña argentina se luzca.

Te puede interesar