Los Infernales metieron el primer triunfo en Chaco

Deportes 09 de noviembre de 2016 Por
Enorme triunfo de Los Infernales como visitante sobre Villa Ángela en Chaco. Fue 82 a 78, con 25 puntos y 10 rebotes para Clarence Matthews
SB
El próximo rival de Salta Basket será el domingo que viene frente a Hindú Club, puntero de la Conferencia Norte, en el Estadio Delmi. Partidazo!
 
Con el corazón en la mano pero con la satisfacción de haber ganado una verdadera “batalla deportiva”, Los Infernales salteños festejaron y mucho la primera victoria en la ruta. Triunfo que además tiene más dimensión si se tiene en cuenta el rival: Villa Ángela, que hasta el partido contra los salteños era uno de los punteros de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
 
En el trámite general del encuentro Salta Basket fue un claro dominador del partido. Por momentos expuso un interesante juego colectivo, funcionamiento que mostró varias figuras en la noche chaqueña. Pese a seguir con un equipo corto dado el interminable sufrimiento de las últimas semanas por los lesionados, De Cecco se las ingenió para rotar el equipo con cuatro jugadores.
 
Si bien el primer período fue el de mayor ventaja para Salta de los cuatro disputados (lo ganó 20-14), en el tercer cuarto Los Infernales mostraron coraje y guapeza para aguantar la arremetida chaqueña y mantener una diferencia de 12 puntos. En los últimos 10 minutos, y con bajas sensibles por cinco faltas personales como las de Eseverri y McIntosh, el local siguió con la remontada hasta ponerse a uno de diferencia (74-75) cuando faltaban solo segundos para el final del partido.
 
Y en esos últimos segundos se apresuraron en algunos lanzamientos, incluso Avalle perdió un balón, posesión clave en las aspiraciones de la Villa, y Los Infernales si bien no estuvieron del todo efectivos desde la línea de simples encestaron lo suficiente como para desatar una inmensa alegría lejos de casa. Fue 82 a 78 para Salta Basket, triunfazo que se pudo ver a través de la aplicación de Salta Deportes y la nueva APP que muestra los encuentros de Los Infernales como visitante y varios canales del orden local. El próximo rival será nada menos que el puntero de la Conferencia Norte, Hindú Club de Resistencia, Chaco, el domingo que viene en el Estadio Delmi.
 
La Síntesis
 
Villa Ángela (78): N. Carter Jr. (15), C. Valle (12), C. Cequeira (15), E. Spalla (10) y M. García (9) FI. T. Rossi (5), L. Strack (1), F. Zago (0), E. Lipreri (4), A. Zago (5), J. Roumec (2) y E. Rubio (0). DT: L. Ramella. AT: H. Vázquez.
 
Salta Basket (82): G. Eseverri (7), J. Giordana (8), N. Copello (14), C. Matthews (25) y M. Fioretti (6) FI. C. Cruz (-), I. Vicentin (0), R. Fernández (-), A. Zubriggen (0), R. Haag (11), J. McIntosh (7) y N. Crausaz (4). DT: R. De Cecco. AT: S. Saborido.
 
Parciales: 1C VA 14-20 SB, 2C 14-18 (28-38), 3C 27-29 (55-67) y 4C 23-15 (78-82).
Árbitros: Ariel Rosas y Gustavo D´Anna.
Estadio: Villa Ángela.
Comisionado Técnico: Carlos Coronel.

Te puede interesar