Dos casos positivos de dengue en Misiones

Salud y Bienestar 08 de noviembre de 2016 Por
Solicitará la distribución de vacunas contra el dengue “si es que son aprobadas por Nación”.
DENGUE

El ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó que se detectaron dos casos de dengue en la provincia y reveló además que hay otros 80 sospechosos en estudio.

Así lo aseguró el ministro del área, Walter Villalba, quien anticipó además que Misiones solicitará la distribución de vacunas contra el dengue “si es que son aprobadas por Nación”.

Señaló además esta tarde habrá una reunión a nivel nacional donde se evaluará la posibilidad de comprar el medicamento y distribuirlo gratuitamente entre la población de riesgo.

Sobre los casos sospechosos, el funcionario contó que “los estamos tratando como si fueran positivos para disminuir los riegos, aunque hay que esperar los resultados de los análisis correspondientes”.

Al analizar los índices larvarios controlados por el ministerio, dijo que “por ahora y mediante las tareas de prevención y fumigación que continuamos durante todo el invierno los índices son aceptables”, al tiempo que instó a la población a comenzar a usar repelentes y evitar exponerse al aire libre en los horarios de mayor circulación del mosquito vector, el Aedes aegypti.

Te puede interesar