La Sinfónica estrenará la ópera Elixir de Amor

Espectaculos 08 de noviembre de 2016 Por
La obra de Gaetano Donizetti en dos funciones, que se ofrecerán el viernes y domingo próximos en el Teatro Provincial.
elixir-de-amor-copia

El viernes 18 y domingo 20 de noviembre, en el Teatro Provincial de Salta, tendrá lugar el estreno de la ópera El Elixir de Amor, de Gaetano Donizetti. Se trata de una coproducción de la Universidad Católica de Salta y la Secretaría de Cultura.

La obra contará con la dirección musical del maestro Jorge Lhez y la dirección de escena de Boris, el mismo equipo de directores que presentó La Traviata en la temporada artística 2015.

El elenco protagónico estará integrado por consagrados cantantes. La joven pareja romántica de Adina y Nemorino será interpretada por Constanza Díaz Falú y Sebastián Russo; Luciano Garay encarnará al Sargento Belcore, quien llegará con su regimiento y su elegancia para conquistar a Adina. Por su parte, Gustavo Gibert personificará al Doctor Dulcamara, el vendedor itinerante poseedor del mágico elixir. Completa el elenco la soprano tucumana Josefina Viejobueno, interpretando a Giannetta.

La Orquesta Sinfónica de Salta y el Coro de Cámara UCASAL, bajo la batuta de Lhez, interpretarán la música que creó Donizetti. El Ballet Folklórico de la Provincia, a cargo de Lito Luna, tendrá una participación especial.
Cabe destacar que la producción escenográfica de El elixir de amor es íntegramente local, destacándose en su ejecución el artista plástico Guillermo Pucci.

Venta de entradas
La ópera tendrá dos funciones: el viernes 18 de noviembre, a las 21, y el domingo 20, a las 19.
Las entradas tendrán un costo de $ 250 en plateas y palcos y $ 150 en pullman y superpullman
Sobre la ópera


Gaetano Donizetti tuvo solamente trece días para componer la ópera El elixir del amor. Fue llamado de apuro para solucionar un imprevisto que había dejado sin título la cartelera del Teatro della Canobbiana de Milán. El compositor aceptó el desafío, que sería también una gran oportunidad para exhibir su talento como autor de comedias. Junto a Felice Romani como libretista trabajaron con una presión extraordinaria,  pero crearon una obra inmortal.


La ópera fue estrenada el 12 de mayo de 1832 y su éxito fue tan grande que permaneció en cartel durante treinta y dos días consecutivos. Desde entonces y hasta la actualidad ha permanecido como una de las obras más interpretadas del género en todo el mundo. Posee hermosas melodías y un buen libreto. Además de la popular aria Una furtiva lágrima, una de las más famosas e interpretadas por tenores de toda la historia de la ópera.

Te puede interesar