Fuerte granizo, lluvia y viento en los valles Lerma y Calchaquí

Locales 08 de noviembre de 2016 Por
Cafayate y La Merced fueron las localidades más afectadas. También algunos barrios de la capital
granizo

Aquí no correspondería  decir lo que el viento se llevó, sino lo que nos dejó. Mucho calor hizo y se espera toda una semana de mucho calor. Las primeras lluvias se hicieron presentes, esta vez acompañadas de granizo y fuertes vientos. La zona de los valles de Lerma y Calchaquí fueron las más afectadas.

La ciudad de Cafayate permaneció aislada por varias horas tras los daños que provocaron las crecidas en la ruta nacional 68. El gran caudal de agua y lodo que descendía de los cerros obligó a realizar cortes en diferentes tramos.

También se informó que tras la lluvia, el Valle Calchaquí quedó sin luz. Desde Edesa confirmaron que la falta de suministro energético se produjo por un corte en la línea de alta tensión que une Pampa Grande con Cafayate.

Cachi también sufrió el corte de luz por las inclemencias climáticas pero a través de generadores lograron revertir la situación.

Más afectados

La Merced y San Agustín  fueron afectadas por el fuerte temporal en la tarde de ayer. Hubo alarma en los vecinos por la fuerte granizada y el viento. A pesar de que la lluvia duró pocos minutos, su intensidad convirtió a algunas calles en verdaderos ríos.

En la capital salteña, el temporal azotó por la tarde a barrios del norte de la ciudad. Castañares y zonas aledañas sufrieron el viento y el granizo, aunque no hubo daños materiales ni víctimas.

Fuente: El Intransigente

Te puede interesar