El Hospital San Bernardo dicta Talleres para Adultos Mayores

Salud y Bienestar 07 de noviembre de 2016 Por
Los encuentros son gratuitos y se llevan a cabo todos los martes de 15.30 a 17 en el Aula 3 del nosocomio
SAN BERNARDO

Los talleres están coordinados por la Lic. Solana Sages, con una modalidad teórico practica a cargo de distintos profesionales del medio.

Las actividades y temario a tratar serán: clase de tejido, cuidado del sueño y el descanso, prevención de caídas: Artritis y Artrosis, clases de telar, el duelo, un modo de entender enfermedades neurológicas. Mientras que el 13 de diciembre será el cierre anual con evaluación y nuevas propuestas para el año 2017.

Con respecto a estas actividades, la Lic. Sages destacó: “Queremos que nuestros adultos mayores estén bien cuidados y se desarrollen plenamente. Por eso, impulsamos programas de protección y participación, para que tengan la oportunidad de recibir la atención que se merecen y a su vez puedan transmitir conocimientos y experiencias”

El envejecimiento poblacional es reconocido como un reto para la sociedad y por lo tanto en los servicios de salud. En este punto se vuelve indispensable favorecer espacios en el marco de la salud que contribuya a la promoción de salud, prevención de enfermedades y mejorar la calidad de atención.

De este modo, se abre la co-construccion de un espacio de encuentro en donde los adultos mayores sean los protagonistas y permita a su vez, trabajar diversas temáticas, algunas propuestas por la institución y otras por los adultos mayores.

Te puede interesar