Salta Basquet buscará sus dos primeros puntos en la ruta

Deportes 06 de noviembre de 2016 Por
Nuestro representante en el Torneo Nacional de Ascenso visitará a Villa San Martín, desde las 20.30.
SALTA

Salta Basket afrontará esta noche su segundo compromiso de la gira por Chaco. Esta vez el rival será Villa San Martín, rival conocido para los dirigidos por Ricardo De Cecco. El encuentro se disputará en la misma cancha donde Los Infernales cayeron el viernes frente a Hindú Club de Resistencia, por 78 a 63.
El partido está programado para las 20.30 y los encargados de impartir justicia serán Maximiliano Piedrabuena y Enrique Cáceres. Será una especie de "mini-revancha" para los chaqueños de la villa quienes el domingo pasado perdieron en Salta, en el Estadio Delmi, frente a Los Infernales. El triunfo significó el primero en el certamen de ascenso para los salteños.

Como en cada partido, la historia será otra y Salta Basket deberá estar con todos los sentidos al ciento por ciento para plantarse frente a la villa. Un equipo local que hasta el momento viene teniendo un inicio de temporada bueno, con interesantes victorias como la de Mitre en Tucumán (98-95) o incluso en el arranque del TNA frente a Hindú Club como local, 70 a 67. Hasta el momento de los cinco partidos jugados la Villa ganó tres y perdió los otros dos (frente a Villa Ángela 92-86 y Salta Basket 78-75).

Además de intentar redimir la derrota en Salta, los chaqueños también buscarán meter el primer juego de local de una serie de tres partidos en casa. Comenzar ganando será importante en el combo de tres encuentros como local para los dirigidos por Castro. Sin embargo, en la vereda del frente tendrán a un duro equipo salteño que buscará ganar dos puntos en su primera gira por el Torneo Nacional de Ascenso.

La situación de Los Infernales respecto a los lesionados no distará mucho con relación al último juego frente a Hindú. Seguirá ausente el salteño Federico Parada (ruptura completa del haz anterior del ligamento lateral del codo derecho), fue reemplazado por Matías Fioretti, y están en dudas Alejandro Zubriggen (esguince leve en el tobillo izquierdo) y Rodrigo Haag (se recupera de una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho).

Hasta el mento Salta Basket disputó cinco encuentros de los cuales ganó uno (Villa San Martín 78-75) y perdió el resto (Mitre 85-68, Comunicaciones 93-82, Villa Ángela 74-63 e Hindú Club 78-63). La mala racha en cuanto a lesionados hace que todavía Ricardo De Cecco no pueda terminar de ensamblar un modelo de juego que distinga a Los Infernales. Hay que tener en cuenta que Salta comenzó jugando el certamen en Tucumán con Clarence Matthews apenas llegado a la ciudad (hacía 48 horas que había llegado desde EEUU), ahora el "nuevo" es Fioretti que deberá meterse lo antes posible en el esquema pretendido por el DT.

Pese a cualquier dificultad, Salta Basket sabe de adversidades, y mañana saltará al rectángulo de juego con la mente puesta en volver a repetir el único triunfo que tiene hasta el momento frente a Villa San Martín. El encuentro se llevará a cabo desde las 20.30 en la cancha de San Martín, se lo podrá seguir en vivo por el streaming de la página oficial del TNA. Después de su segunda presentación en Resistencia, Los Infernales se trasladarán a Villa Ángela para afrontar su tercer choque frente al representante de esa ciudad, también en Chaco.

Te puede interesar