El FMI evaluará el levantamiento de la sanción a la Argentina

Economía 06 de noviembre de 2016 Por
El miércoles el Directorio del organismo internacional analizará quitar la "moción de censura" que aplicó en nuestro país en el 2013
FMI

Desde que asumió la gestión de Mauricio Macri los vínculos con el FMI son más estrechos. En ese contexto, el Directorio de ese organismo internacional se reunirá el próximo miércoles para evaluar el levantamiento de la sanción que pesa sobre nuestro país desde el año 2013 motivada por la manipulación de estadísticas oficiales.

Se trata de una "moción de censura" que se le aplicó a Argentina  por "no dar información creíble". sobre los datos de inflación y de crecimiento que elaboraban el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La información la confirmó hace algunas semanas Gerry Rice, vocero de esa entidad, durante una conferencia de prensa. Asimismo, también tendrá lugar la auditoría del Artículo IV, donde el FMI analizará el escenario económico de nuestro país y en base a eso hará recomendaciones.  La última auditoría que se realizó en el país fue en el 2004.

Por otra parte, también se analizará el último informe sobre la actualización de la metodología del INDEC en los cálculos de inflación y PBI y la auditoría del Artículo IV.

Te puede interesar